libros recomendados

Con la llegada de la tecnología, los jóvenes han supuesto un gran cambio en la sociedad y las costumbres o hábitos del ser humano. Pese a esta realidad, aún existen muchos adolescentes que se han encaminado por el mundo de las letras. Quienes tras iniciar un nuevo año se encuentran ansiosos por conocer las novedades de la literatura juvenil durante este nuevo 2021.

Aunque para una gran población de adolescentes leer forma parte de su cotidianidad, es necesario destacar que cada público atrae géneros y tramas diversas. Todo esto sin olvidar que para los expertos en la actualidad existen múltiples ecuaciones para atrapar a la juventud.

Es por ello que te mostramos la radiografía de gustos para conocer qué géneros declinar y cuáles aplaudir.

 

¿Cuáles son los libros recomendados más leídos por los adolescentes?

Para los jóvenes no existen mejores obras literarias que aquellas que supongan largas historias de amor, tecnología o una vista dirigida a lugares llenos de fantasía. Además, los textos generalmente van acompañados de irrealidad, inexperiencia e incluso sensualidad.

En pocas palabras se podría decir que los jóvenes o adolescentes buscan una salida a lo ordinario, bajo la intención de representar lo que sus corazones inician a sentir.

Aunque es una realidad bajo situaciones hipotéticas o imaginarias todos buscan reflejar el monstruo de su desarrollo y en algunos casos obviarlos, según sea el caso. Aun así, entre los géneros más populares dentro de esta población se podrían mencionar:

  • Ficción: se han vendido un total de mil millones de copias y es el género más popular del mundo. Como ejemplo se podría mencionar a Harry Potter, quien vendió 450 millones de libros.
  • Misterio: en los últimos años, este género se ha vuelto muy popular entre los lectores de todo el mundo y ha atraído con éxito 299 millones de libros vendidos en todo el mundo. Por ejemplo, El Código Da Vinci publicado en 2003 ha vendido más de 80 millones de libros a nivel mundial.
  • Fantasía: con 350 millones de copias ocupan el tercer lugar. En este caso se pueden destacar títulos como El señor de los anillos con cerca de 150 millones de copias vendidas en todo el mundo.

 

Conoce cuáles son los libros de literatura juvenil más esperado de este 2021

Ahora que conoces algunos de los aspectos o pensamientos de los jóvenes según los géneros literarios, existen textos que se han esperado con ansias, los cuales son:

1. Stay Gold – Tobly Mcsmith

Durante esta edad las personas se cuestionan de forma considerable, es por ello que esta obra literaria es perfecta. Pony, la protagonista de la obra, toma la decisión de escapar y de gritar libremente su gusto transgénero sin importar el resto. Entre tanto solo será cuestión de esperar lo que traerá el destino.

2. Contigo siempre – Sarah Dessen

Louna es hija de un famoso organizador de bodas que ha creado varias celebraciones en la playa, mansión, hotel, club de campo, etc. Pero ya no cree en el final feliz, quizás porque su primer amor está en la tragedia.

3. Sin amor – Alice Ose

Sin amorLa historia de la influencia de la autoaceptación, una de las voces más auténticas en la narrativa juvenil actual.

Del mismo autor de la trilogía Stop the Hear, una historia de identidad audaz, agradable e ingeniosa presentó a Georgia a Alice Osman.

En ella sus amigos descubrieron que el amor verdadero no se limita al simple romance.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *