libros de amor

La literatura tiene el maravilloso poder de evocar las categorías estéticas de un modo asombroso en quienes se permiten entrar a los universos paralelos a los que invitan y transportan, por lo que, son una excelente forma de conseguir encauzar las energías y renovar las sensaciones del amor, la armonía y la tranquilidad, siempre y cuando así lo queramos, es por ello que en esta selección te haremos una lista de 5 libros recomendados para recargar las energías que solo el amor puede transmitir:

 

Jane Eyre: escrito por Charlotte Brontë, publicada en 1847. Es la historia de una huérfana que en busca de su independencia se encuentra con experiencias llenas de sorpresas, angustias y tomas de decisiones definitivas, en la que una mujer sola se enfrenta al mundo y a sus altibajos que hacen llevar a la reflexión.

Cumbres Borrascosas: escrito por Emily Brontë, publicada por primera vez en 1847. Narra la historia de los encuentros y desencuentros que puede dar la vida, lo terrible que puede llevar a hacer el resentimiento, las relaciones de familia, amorosas y de hermanos, por medio de una descripción que atrapa al lector y lo lleva a sentir la lluvia y el frío de las cumbres borrascosas.

Lo que el viento se llevó: escrito por Margaret Mitchell, publicada en 1937. Es un drama ambientado antes, durante y después de la Guerra de Secesión en el condado de Georgia, que en todo su recorrido mantiene la tensión de cómo se hará posible el enlace amoroso a pesar de los altibajos por los que pasan sus personajes principales.

Rayuela: escrito por Julio Cortázar, publicada en 1963. Es considerada una antinovela o contranovela, sus temas centrales son el amor, el arte, los celos y la muerte, lo más relevante de esta obra de la literatura, es su narratividad, el modo descriptivo con el que los universos psicológicos de sus personajes se movilizan en medio del mundo y de sus mundos para alcanzar la unidad con su ser, el autor interactúa con el lector al ofrecer una historia por secuencia al dar las indicaciones de cómo alterar el orden de los hechos por capítulo para hacer más interesante cada lectura.

Inés del alma mía: escrita por Isabel Allende, publicada en 2006. Es una narración en la que la autora dedicó gran parte de su investigación para entramar la secuencia de hechos por los que pasa la protagonista, que en una especie de biografía dirigida a su hija transmite las emociones de una mujer que se moviliza en el mundo llena de expectativas y necesidades.

 

Los mundos, las miradas y las experiencias por las que se puede transitar con estas lecturas llevan a la reflexión del instante al que se pertenece, por lo que ese momento de leer o releer estas novelas llevan al lector a un proceso analítico sobre las bellezas de la vida que invitan a amarse, a amar a la naturaleza, al lugar de origen, al lugar en el que se habita y a amar la vida que se vive, para volver a enamorarse en invierno de lo que somos y de lo que nos construye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *