aventuras de sherlock holmes

Los diez mejores casos de Sherlock Holmes es un libro-juego ilustrado de enigmas, diseñado para que los niños hagan de ayudante del famoso detective londinense. Está editado por Larousse y forma parte de una colección de la que ya se han publicado otros títulos como La vuelta al mundo de Sherlock Holmes o Los increíbles enigmas de Sherlock Holmes.

En esta aventura acompañaremos al detective Sherlock Holmes, y su ayudante, El Doctor Watson, en la resolución de diferentes casos, convirtiéndonos en detectives junto a ellos y ayudándoles en la solución de diferentes enigmas . ¿Estáis preparados para esta aventura?

Como su propio título adelanta, el libro recoge un total de diez casos en sus páginas. Para resolverlos, iremos desvelando la solución a los enigmas que se plantean en cada uno de ellos. Para hacerlo, dispondremos de una lupa, una tabla decodificadora y un revelador de enigmas, que nos permitirán desarrollar y mejorar nuestras dotes detectivescas.

Con estos materiales más su capacidad de observación y deducción, los niños y niñas podrán adentrarse en la maravillosa tarea de ser investigador privado, nada más y nada menos que junto al gran Sherlock.

Como decíamos, cada caso consta de varios enigmas que los niños han de ir resolviendo. Resolver crucigramas, traducir jeroglíficos, encontrar pistas o descifrar códigos secretos son algunas de las pruebas a las que tendrán que enfrentarse los pequeños detectives.

Todos ellos tienen una pequeña explicación y luego una serie de preguntas para resolver. Por último, cuando ya hemos resuelto todos los enigmas dentro de un caso, utilizaremos las soluciones (que habremos anotado previamente), pues serán las pistas para la solución final del caso.

Es muy ameno y educativo para los niños, ya que les ayuda a ir usando la lógica para resolver los casos. Se trata de libro ideal para pasar unos ratos divertidos resolviendo enigmas.

Las ilustraciones que acompañan a este libro, aparte de ser muy atractivas, gracias a sus colores vivos y a un diseño personajes muy simpático, forman parte del propio caso y les ayudan a la resolución del mismo.

Con un estilo más cercano al cómic acompañan a la perfección a este libro, recomendado para niños y niñas a partir de 8 años.

 

 

Los diez mejores casos de Sherlock Holmes se ha publicado en castellano y en catalán. Se presenta un volumen con encuadernación acartonada y acolchada, con unas dimensiones de 16,5 x 23 cms y un total de 64 páginas, repletas de entretenimiento y diversión. Se puede escribir en ellas como si fuera un libro de actividades, aunque tiene un formato más propio de un libro de lectura, que les aleja de esas sensación de obligatoriedad y diferencia el concepto del de un cuaderno de actividades tradicional.

El libro incluye un pequeño sobre pegado al interior de cubierta, en el que podremos guardar la lupa y el descifrador de enigmas para que no se nos pierdan entre caso y caso.

 

Como siempre te recomendamos nuestra librería favorita, Librería Lorca de Benalmádena (Málaga) con uno de los catálogos online más extensos de toda España y con los mejores precios y envío gratuito en 24 horas.  Puedes comprarlo en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *