Generalmente, el objetivo de cualquier escritor es lograr empatizar, cautivar y captar la atención de quien los lee. Sin embargo, al llegar a una edad avanzada se comienza a padecer trastornos del sueño y en este sentido, se crearon los libros especializados en ayudar a los mayores a conciliar el sueño.

Estos cuentos suelen ser relatos cortos, que pueden venir en formato físico así como en audiolibros o aplicaciones. Algunas de estas obras son las siguientes:

1. Y al final no pasa nada: historias relajantes para calmar tu mente y ayudarte a dormir

De la autoría de Kathryn Nicolai, quien busca rendirnos en el sueño más profundo a través de estas relajantes historias. Se trata de un libro con un concepto único, que incluye técnicas del mindfulness además de ciertas herramientas de condicionamiento psicológico.

Esta obra contiene relatos cortos dirigidos a adultos, los cuales permiten que la persona se adentre a un mundo más agradable e ideal para prepararlos para dormir de forma profunda. Además, la lectura está hecha para que transcurra tranquilamente. Esta característica también propicia un estado de calma y bienestar, justo antes de la hora de dormir.

2. Nocturnos

Nocturnos es un libro de la escritora Ona Vinyamata, que contiene una colección de relatos cortos, algo extraños pero que generan curiosidad, lo cual es ideal para prepararnos para descansar. Lo particular de esta obra es que podemos empezar la lectura desde cualquier página, ya que esconden pequeñas recetas de sueño.

Este libro de la editorial Zenith, es recomendado no solo para invocar el sueño, sino para crear el hábito de la lectura alejado de la tecnología. Según expertos, el uso antes de dormir de aparatos móviles como los teléfonos, pueden alterar el cerebro hasta el punto de impedir un buen descanso.

3. Buenas noches para adultos estresados

Originalmente, este libro fue publicado en inglés como Bedtime stories for stressed out adults. Pero debido a la popularidad de su escritora Lucy Mangan así como el éxito en sí mismo del contenido del libro, es posible encontrarlo en la actualidad en español.

En Buenas noches para adultos estresados se recopilan algunos cuentos y poemas cuya autoría pertenece a Oscar Wilde, Lorca, Chéjov o Guy de Maupassant. Estos evocan ciertos placeres sencillos que tiene la vida.

En esta colección, Mangan quiso enfatizar en todo el aspecto del libro la necesidad de recordar cómo era leer en la infancia. Por ello, tanto el diseño de la portada, la tipografía así como las historias fueron seleccionadas para hacer que los adultos se acurruquen y sumerjan en cuentos breves así como amenos.

Lo cual lo convierte en una opción muy recomendable para quienes se les hace imposible alejarse de las preocupaciones diarias. Incluso, este libro se puede encontrar en formato de audio, ideal para los adultos mayores que no pueden leer o que se les complica la lectura cuando hay poca iluminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *