recetas veganas

Para disfrutar recetas veganas sin duda alguna no es necesario serlo, si eres amante de los vegetales, frutas y hortalizas podrás entender esta afirmación fácilmente. Aunque la exquisitez de estos platos no es una verdad que deba estar en discusión, seguramente te has preguntado cómo preparar este tipo de alimentos. Realmente tampoco es necesario ser un chef reconocido, con ayuda de los mejores libros de recetas veganas los resultados podrán ser óptimos.

Optar por una cocina respetuosa y consciente con la naturaleza es una gran acción, además de ser, en ocasiones, tan saludables y nutritivas como cualquier platillo no vegano. Basados en esta realidad desde Cuentos Contigo te decimos cuáles son los mejores libros de recetas veganas para destacarse dentro de este tipo de cocina.

 

Los 5 libros de recetas veganas más leídos en el mundo

Si deseas obtener los mejores resultados entonces será necesario valerse de los mejores libros de recetas veganas, por ello no podrás evitar los siguientes:

 

1. Slow Vegan

Este libro recoge una selección minuciosa de recetas emblemáticas de Nacho Sánchez, el reconocido chef de PizziyDixie. Sus textos y platillos se encuentran cien por ciento basados en plantas, brindando una gran oportunidad a los productos de calidad.

Además de ser un libro de recetas veganas, el autor propone al mundo su punto de vista y su forma de entender la cocina bajo un concepto slow. Este método huye de la inmediatez al cocinar, mientras se enfoca en lo gourmet como la única manera que entiende para realizar sus elaboraciones y veganos porque no existe ningún ingrediente origen animal.

En este libro podrás obtener increíbles aromas, sensaciones y texturas, además se encuentra estructurado por temperaturas mostrando el mundo de un gran chef y develando sus sabores, trucos y respetuosa relación con la naturaleza.

 

2. Recetas veganas fáciles de Gloria Carrión

Gloria Carrión es una de las instagrammers veganas más conocidas de España la cual decidió sacar su primer libro de cocina vegana en el 2018 y se convirtió en todo un éxito. En cuanto a este texto, no es menos de lo que su propio nombre propone, puesto que se trata de recetas fáciles de emular completamente veganas, sin duda propuestas que se podrían considerar irresistibles.

 

3. Veganomicon de Isa Chandra Moskowitz y Terry Hope Romero

Tras llegar la traducción, en este ejemplar los chefs Isa Chandra Moskowitz y Terry Hope Romero se han dado la tarea de presentar al mundo 250 recetas exclusivamente veganas. En el texto se encuentra la información completa y detallada de cómo cocinar los diversos tipos de alimentos y es altamente recomendado para aquellos que inician este estilo de vida. Además, es un increíble ejemplo de cocina internacional y fusión.

 

4. Cocina vegana casera de Zaraida Fernández

Zaraida Fernández ha creado una obra ideal para la cotidianidad, ya que en su primer libro esta mujer vegana, emprendedora y cocinera se ha distinguido por ser responsable del take away vegano más antiguo de Barcelona.

En este caso podrás encontrar 100 recetas dulces y saladas completamente veganas, por lo que sin duda tendrás la oportunidad de crear múltiples combinaciones.

 

5. Guía para el vegano im-perfecto de Marta Martínez

Este podría ser un texto ideal para aquellas personas que desean incursionar en el mundo del veganismo de forma progresiva. En él podrás encontrar una guía que todo vegano hubiese querido tener al momento de su transición. Marta Martínez se ha encargado de recopilar no solo las mejores recetas, sino también aquellos consejos nutricionales que muchos desearon oír en su momento.

Al mismo tiempo explora numerosos aspectos importantes sobre todo lo que implica ser vegano, por lo que el aprendizaje resultará integral.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *