XII Premio Internacional Compostela para Álbumes Ilustrados

El Departamento de Educación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Santiago y Kalandraka Editora convocan el XII Premio Internacional Compostela para Álbumes Ilustrados, con una dotación económica única de 9.000 euros en concepto de adelanto por los derechos de autor. El plazo de presentación de los trabajos concluirá el 30 de abril de 2019 y el fallo del jurado se dará a conocer durante la última quincena de junio, en el marco las actividades de la XIX Campaña de Animación a la Lectura del Ayuntamiento de Santiago.

Las obras, que tienen encajar en la categoría de álbum ilustrado (“un libro en el que el relato se cuenta a través de imágenes y textos, de tal manera que ambos se complementen”) podrán presentarse por parte de autores de cualquier nacionalidad, podrán estar escritas en cualquiera de las lenguas oficiales de la Península Ibérica, y deberán ser originales e inéditas, con una extensión máxima de 40 páginas interiores (sin contar guardas ni cubiertas).

Además del premio en metálico, el premio incluye la publicación de la obra, en noviembre de 2019, en las cinco lenguas oficiales peninsulares (gallego, catalán, euskera, castellano y portugués).

En la pasada edición, el premio recayó en Fran Pintadera y Christian Inaraja por Cándido y los demás.

Correo de contacto: premiocompostela@kalandraka.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *